Retraso en leyes de energía pega a BMV

Los inversores se ven decepcionados ante el retraso en la discusión de las leyes secundarias; la Bolsa mexicana retrocede 0.46% y el peso cede terreno frente al dólar.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La moneda y la Bolsa de México caen este jueves ante la imposibilidad de superar sus máximos recientes, en un entorno de decepción entre los inversionistas ante el inminente retraso del debate parlamentario de las leyes secundarias de un crucial reforma del sector energético.

Medios locales reportaron que un líder legislativo del partido de Gobierno dijo el miércoles que es muy probable que la propuesta de leyes secundarias de energía deba ser debatida en un periodo extraordinario de sesiones y no en el periodo regular que termina el 30 de abril.

Artículo relacionado: Pemex se despeña sin ley secundaria

Operadores apuntaban a que el retraso del debate de las leyes de energía suponía una "gran decepción" ya que casi la totalidad de las apuestas a favor de los activos mexicanos están basadas en la reforma de dicho sector.

A las 11.42 hora local (1642 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede 0.46% y se ubicaba en 40,748 unidades.

El IPC encontraba una barrera muy firme en los niveles superiores a las 41,000 unidades, en un reflejo de la cautela de los inversionistas frente a las noticias locales.

La moneda local cotizaba en 13.018 por dólar, con un descenso del 0.31% o 4 centavos, frente a los 12.978 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Al Congreso se le agota la ‘energía’

Por quinta sesión consecutiva, el peso luchaba por operar debajo del nivel psicológico de 13 unidades por dólar, ante un contexto local adverso y debido a una caída de las plazas de Wall Street.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×