Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El índice creció en abril a su máximo de nueve meses ante una mejora en las cifras de empleo; la medición de Thomson Reuters/Universidad de Michigan creció a 82.6.
vie 11 abril 2014 10:08 AM
La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 3.1% desde 3.2%. (Foto: Getty Images)
tienda

La confianza del consumidor de Estados Unidos creció en abril a su máximo en nueve meses ya que mejoraron tanto las condiciones presentes como las expectativas, mostró un sondeo este viernes.

La lectura preliminar para abril del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 82.6, máximo desde julio, comparado con una medición final de 80.0 en marzo.

También superó la mediana de las previsiones de economistas sondeados por Reuters, de 81.0.

"Las noticias económicas que recibieron los consumidores se tornaron más favorables a inicios de abril. Los reportes netos sobre los cambios en el empleo fueron más favorables y las menciones negativas sobre las políticas económicas actuales disminuyeron", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

Artículo relacionado: Empleo en EU se recupera a paso lento

El componente de las condiciones económicas actuales en el sondeo aumentó a 97.1 desde 95.7, ubicándose arriba de una previsión de 96.3.

Publicidad

La medición de las expectativas del consumidor en el sondeo aumentó a 73.3 desde 70.0 y superó el dato previsto de 71.4.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 3.1% desde 3.2%.

Artículo relacionado: Gasto del consumidor sube en EU

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad