Alza en Metro generó ‘compras de pánico’

Un día antes del aumento en la tarifa del transporte se vendieron 16.7 millones de boletos; el incremento y las fallas en Línea 12 han aumentado las solicitudes de datos, dice el Metro.
metro taquilla  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que un día antes del alza en la tarifa, el 12 diciembre, se vendieron 16 millones 765,650 boletos para acceder al servicio.

Dicha venta representó un ingreso de 55 millones 906,985 pesos, siendo las líneas 1, 2 y 3 las que tuvieron más demanda.

En entrevista, el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Luis Fernando Sánchez Nava, informó que esos datos los entregó el Metro en respuesta a una solicitud de un particular.

Artículo relacionado: Reparación de Línea 12 costará 100 mdp

Mencionó que el alza de tres a cinco pesos en el precio del boleto, en vigor desde el 13 de diciembre de 2013, así como las presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 12 han generado solicitudes de información al SCT.

“Se ha incrementado el número de solicitudes respecto a ese ente obligado, el hacer solicitudes de información es una manera de denunciar las situaciones en que opera a diario sobre robos, delitos y el servicio porque a veces se queda varada la gente”, destacó.

Sánchez Nava agregó que el tema de la Línea 12 ha generado un efecto “dominó”, porque ahora los usuarios de otras líneas también reclaman información sobre el servicio en esas instalaciones.

Artículo relacionado: Mancera busca sancionar a #PosMeSalto

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×