Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece en México

La actividad avanzó en febrero ante el impulso de la construcción, la minería y la manufactura; en su comparación anual, la actividad industrial trepó 0.7%.
vie 11 abril 2014 08:50 AM
La construcción retrocedió 2.4% en febrero a tasa anual. (Foto: Getty Images)
obrero

La producción industrial en México creció 0.28% en febrero respecto al primer mes del año gracias al mayor impulso en la construcción, la minería y la manufactura, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La construcción aumentó 1.24%, la minería 0.47% y las industrias manufactureras 0.17%, en contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final bajó 0.65%, detalló el organismo.

El avance mensual del indicador es menor a la previsión de 0.45% de expertos consultados por Reuters

En su comparación anual, la producción industrial se incrementó 0.7%, cifra menor al 1.2% previsto por el área de análisis de Banamex y al 0.9% estimado por Santander.

Artículo relacionado: México espera señal de la Fed: Hacienda

Por sector económico, las industrias manufactureras crecieron 2.3% anual y la minería avanzó 0.2% mientras que la Construcción retrocedió 2.4%.

Publicidad

La generación y distribución de agua, luz y energía al consumidor final subió también 0.2% en la comparación anual.

El área de ánalisis de Santander adelantó que el dato de marzo se verá beneficiado porque la Semana Santa caerá este año en abril, lo que implica un mayor número de días laborales para el tercer mes del año.

Artículo relacionado: Actividad industrial sube 0.5% en enero

La economía mexicana tuvo un débil desempeño el año pasado al crecer sólo 1.1%, por un menor gasto del Gobierno, que afectó principalmente a la construcción, y un descenso en la demanda de productos desde Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas. El Gobierno espera que la economía crezca este año 3.9%.

Artículo relacionado: La inversión fija bruta baja 0.62%

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad