Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas

Los inversores temen que el precio de algunas acciones esté sobrevalorado; también pesó el descenso en las ganancias que JPMorgan reportó para el primer trimestre.
vie 11 abril 2014 03:49 PM
Las acciones estadounidenses se fueron apagando en la tarde de este jueves. (Foto: Reuters)
wall street expresiones

Las acciones estadounidenses cayeron tras una volátil sesión el viernes y el Nasdaq cerró bajo la cota de los 4,000 puntos por primera vez desde comienzos de febrero.

El índice tecnológico Nasdaq bajó 1.34%, a 3,999.73 unidades, el Dow Jones bajó 0.89% a 16,026.75 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0.95% a 1,815.69 unidades.

La principal razón de los descensos  se debe a que los inversores decidieron alejarse de varias acciones, principalmente de firmas de tecnología, que habían estado intercambiándose a niveles altos frente a las expectativas en la temporada de reportes trimestrales.

Además, este viernes pesó el reporte de JPMorgan ya que el mayor banco estadounidense tuvo un descenso en sus ganancias del primer trimestre del año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este viernes, arrastrada por un menor apetito global por activos de riesgo, y tras tocar durante la jornada, su nivel más bajo en lo que va de abril.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.17%, a 40,380.70unidades. En la semana, la Bolsa registró un descenso de 0.54%.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.12% en su valor interbancario, a 13.0550 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se hundieron este viernes, extendiendo el retroceso de la semana e imitando la ola de ventas que castigaba a Wall Street, liderada por los sectores tecnológico y biotecnológico y alimentada por temores a que los precios de algunos papeles estén exagerados.

Las acciones tecnológicas europeas estuvieron entre las más golpeadas, con pérdidas de 4.5% en ARM, cuyos diseños de chips equipan a diversos smartphones, entre otros a los iPhones.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso de 1.38%, a 1,312.61 puntos, registrando un retroceso de alrededor del 3% en la semana.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad