Wall Street avanza por Citigroup

Las acciones estadounidenses ganaron tras un positivo reporte trimestral del banco; en línea con Wall Street, la Bolsa mexicana cerró la jornada con ganancias.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes al alza impulsadas por las ganancias reportadas por Citigroup, aún con la volatilidad registrada en el tramo final de la sesión, mientras las preocupaciones geopolíticas llevaron a los inversores a volver a tomar ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.91% para terminar en 16,173.24 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 0.82%, a 1,830.61 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite registró un alza de 0.57% a 4,022.69 puntos.

En sintonía con Wall Street, las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron 0.37% para terminar en 40,530.69 puntos.

Tipo de Cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.12% a 13.0385 unidades por dólar al cierre de la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico)

En ventanilla, el billete verde se ofertaba en 13.33 pesos, de acuerdo con Banamex.

Mercado europeo

Las acciones europeas repuntaron este jueves, con algunos índices domésticos tocando máximos de varios años, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta para tomar medidas no convencionales para conjurar el riesgo de una deflación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.13%, a 1,345.18 puntos, terminando con ganancias por octava sesión consecutiva, su más larga racha positiva desde octubre.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×