Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV cobrará 181 mdp por sanciones

El regulador bancario emitió 682 sanciones a grupos financieros por diversas causas; entre las instituciones multadas están Banamex, Deutsche Bank y Monex.
mar 15 abril 2014 06:56 PM
Actualmente se encuentran en procedimiento 392 sanciones. (Foto: GettyImages)
lupa (Foto: GettyImages)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este martes que cobrará 181 millones de pesos derivado de sanciones a grupos financieros por omitir información o difundir datos falsos a sus clientes.

La cifra corresponde a 682 sanciones a bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión y financieras, banca de desarrollo, uniones de crédito, Sofomes, Sofoles, entre otras entidades supervisadas por el regulador.

La CNBV dijo que actualmente están en trámite 392 procedimientos contenciosos (recursos o juicios) por un importe total de 104 millones de pesos.

Entre las instituciones más multadas a partir del 10 de enero pasado - fecha en que se publicó la reforma financiera - está la Banca Múltiple con 114 sanciones, donde destacan Banco Ve por Más, Banamex, Deutsche Bank, Bank of New York Mellon y Monex.

Entre las razones de las multas están deficiencias en los registros contables y sus sistemas, además de solicitar información de los clientes sin autorización.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad