Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA pierde 514 mdd por litigios

El banco tuvo que provisionar 6,000 mdd por acuerdos vinculados a financiamiento hipotecario; en el trimestre previo también tuvo cargos por 1,600 mdd relacionados con disputas sobre bonos.
mié 16 abril 2014 07:00 AM
Los ingresos de BofA cayeron a 22,660 mdd, pero superaron las expectativas de los analistas. (Foto: Reuters)
bank of america

Bank of America Corp (BofA) reportó este miércoles una pérdida en el primer trimestre generada en parte por un cargo de 6,000 millones de dólares (mdd) que el segundo banco más grande de Estados Unidos debió provisionar para acuerdos vinculados a financiamiento hipotecario.

El banco informó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 514 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en los tres meses terminados al 31 de marzo, que se compara con una ganancia de 1,110 millones de dólares, o 10 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los resultados del trimestre previo fueron afectados por cargos por 1,600 millones de dólares relacionados con disputas sobre bonos.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 5 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters.

Las acciones de BofA, que han subido un 5.3% en lo que va de este año, caían un 0.4% a 16.33 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos cayeron un 3.8%, a 22,660 millones de dólares, incluyendo ajustes contables, pero superaron las estimaciones promedio de analistas de 22,330 millones de dólares.

Publicidad

Las pérdidas vienen después de que Bank of America registrara su mejor año desde antes de la crisis financiera.

Las ganancias netas del banco en el 2013 de 11,400 millones de dólares fueron las mayores desde el 2007, pero grandes deudas y acuerdos legales que quedaron de la crisis financiera siguieron presionando el desempeño.

BofA hizo progresos resolviendo muchos de sus problemas legales en el primer trimestre, aunque algunos fueron costosos.

BofA acordó en marzo pagar 9,500 millones de dólares para resolver demandas en torno a la venta de bonos hipotecarios defectuosos de los prestamistas Fannie Mae y Freddie Mac, ayudándole a poner fin a uno de los mayores dolores de cabeza legales que todavía enfrentaba desde la crisis.

El banco también recibió la aprobación de un juez en Nueva York para alcanzar un acuerdo por 8,500 millones de dólares con inversores por títulos hipotecarios que se volvieron defectuosos.

"El costo de resolver nuestros problemas con las hipotecas afectó nuestras ganancias este trimestre", dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en un comunicado.

Los cargos por litigios de 6,000 millones de dólares se comparan con 2,200 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad