Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de creación de casas suben en EU

Los nuevos proyectos aumentaron 2.8% en marzo a 946,000 unidades; pero un declive en los permisos apunta hacia una debilidad en el mercado inmobiliario.
mié 16 abril 2014 09:45 AM
La actividad de construcción de casas se vio perjudicada por la falta de terrenos para construir. (Foto: Getty Images)
construccion

Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en marzo y los permisos de construcción bajaron, apuntando a una debilidad subyacente en el mercado de las viviendas que podría persistir a pesar de la mejora del tiempo.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos proyectos incrementaron 2.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 946,000 unidades.

Los inicios de febrero fueron revisados para mostrar una subida de 1.9% en lugar de la caída reportada previamente de 0.2%.

Los economistas habían previsto un aumento de los inicios a un ritmo de 973,000 unidades el mes pasado.

Si bien un invierno inusualmente frío afectó a la construcción de casas en diciembre y enero, la actividad también se vio perjudicada por la falta de terrenos para construir y de mano de obra, además de una subida de los precios de los materiales.

Un reporte del martes mostró que los constructores seguían con un panorama desfavorable en abril con respecto al corto plazo en el sector.

Publicidad

El mercado de la vivienda está bajo tensión por una subida de las tasas hipotecarias y los elevados precios de las casas, que dejan al margen a potenciales compradores.

Los inicios de viviendas unifamiliares, que son el mayor segmento del mercado, aumentaron 6% a un ritmo de 635,000 unidades el mes pasado.

Los inicios en el volátil segmento multifamiliar bajaron 3.1% a un ritmo de 311,000 unidades.

Ese fue el menor nivel desde octubre.

Los permisos para construir viviendas bajaron 2.4% en marzo a un ritmo de 990,000 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad