EU amarga ganancias de McDonald’s

La utilidad de la compañía cayó a 1,200 mdd en el primer trimestre del año; la baja se debe a que la empresa registró una caída en sus ventas en ese país.
mcdonalds 2  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's Corp reportó este martes una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes.

McDonald's indicó que sus ganancias netas cayeron a 1,200 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, en el primer trimestre, desde los 1,270 millones de dólares, o 1.26 dólares por papel, del año anterior.

La compañía reportó una caída de 1.7% en sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos.

La cifra está por debajo del 1.4% que habían estimado en promedio 21 analistas encuestados por Consensus Metrix.

Desde hace ya dos años que McDonald's viene reportando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio. A eso se suma una disminución de sus clientes.

A nivel global, las ventas comparables de la compañía subieron 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2%.

En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean "modestamente positivas".

Artículo relacionado: McDonald’s cierra sus locales en Crimea

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×