Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina operaciones al alza

El S&P 500 y el Nasdaq registraron este martes su sexta jornada consecutiva con ganancias; por su parte, la Bolsa mexicana tuvo un retroceso de 0.46%.
mar 22 abril 2014 04:05 PM
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este martes, contraria a la tendencia en Wall Street. (Foto: Reuters)
wall street 2

Las acciones estadounidenses cerraron operaciones este martes al alza impulsadas por los buenos reportes corporativos y por el sector salud.

El S&P 500 avanzó 0.41%, a 1,879.55 unidades, mientras que el Dow Jones ganó 0.40%, a 16,514.37 enteros.

El Nasdaq ganó 0.97%, a 4,161.46 unidades.

Los índices de las 500 empresas y el tecnológico registraron su sexta jornada consecutiva al alza.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió en medio de un menor apetito global al riesgo y en espera de nuevos resultados corporativos del primer trimestre, que estarían lejos de ser brillantes.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.46%, a 40,668.20 unidades.

Publicidad

A nivel local, se espera que después del cierre del mercado Wal-Mart de México, la cadena minorista más grande del país, presente su reporte trimestral en el que reflejaría presiones en sus utilidades por mayores y nuevos impuestos y un débil consumo.

Tipo de cambio

La moneda mexicana se depreció 0.24%, a 13.049 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En ventanillas, bancarias, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 pesos a la compra, según datos de Banamex.com

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este martes, impulsadas por la fuerte actividad de fusiones en el sector de las farmacéuticas y tras un alentador dato de la confianza del consumidor de la zona euro.

El índice de las principales acciones europeas, FTSEurofirst 300, cerró con un alza de 1.3%, a 1,346.57 puntos, tras extender sus ganancias de la tarde por un reporte de la Comisión Europea que indicó que la confianza del consumidor de la zona euro subió más de lo esperado en abril.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad