Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya es nombrado petrolero del año

El director de Petróleos Mexicanos fue galardonado por Energía Intelligence; la firma destaca el trabajo del funcionario en momentos en los que se modifica el sector en México.
mar 22 abril 2014 01:37 PM
Lozoya recibirá el premio el próximo 29 de octubre.  (Foto: Cuartoscuro)
emilio lozoya 2

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin , fue reconocido este martes como “Ejecutivo de Petróleo del Año 2014”, de acuerdo con votación realizada por Energía Intelligence, firma de análisis e información sobre la industria energética global.

“Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial en la historia de la energía en México (…) Es apropiado que en el año de la histórica reforma energética mexicana, el director de la compañía petrolera nacional de México haya sido elegido por sus compañeros para recibir el premio Ejecutivo de Petróleo del Año”, dijo Thomas Wallin, editor en jefe y vicepresidente ejecutivo de Energía Intelligence.

Lozoya es director general de Pemex desde diciembre de 2012 y ha trabajado con el presidente Enrique Peña Nieto para aprobar enmiendas constitucionales que abren el sector energético de México a la inversión privada, apuntó Energía Intelligence en un comunicado.

La reforma energética, aprobada por el Congreso el año pasado, aún requiere de la legislación secundaria, pero el Gobierno no ha entregado su propuesta.

El premio será entregado a Lozoya el próximo 29 de octubre en una cena de honor durante la 35 Conferencia Anual de Petróleo y Dinero en Londres.

Cada año, son nominados los jefes de las 100 mayores compañías petroleras que aparecen en la publicación Petroleum Intelligence Weekly.

Publicidad

Energía Intelligence recibe las propuestas de nominaciones y un comité elige al ganador. El grupo está formado por ejecutivos petroleros que ya fueron seleccionados anteriormente y altos exejecutivos petroleros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad