Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscamos una web más confiable: Gobierno

El proyecto de leyes secundarias en telecom no busca violar la privacidad, dice la SCT; el Gobierno busca que el Internet sea más accesible y se respetarán todas las opiniones, añade.
mar 22 abril 2014 05:44 PM
El proyecto de leyes secundarias es perfectible, dijo Ignacio Peralta. (Foto: Getty Images)
computadora 2

Las leyes secundarias de telecomunicaciones que se discuten en el Senado no pretenden violar la privacidad de los usuarios , ya que el Gobierno de la República está a favor de la libertad de expresión, dijo este martes el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta.

Con más mexicanos en Internet “tendremos más opiniones y todas serán respetadas”, señaló, y agregó que el Gobierno busca que la red sea más accesible y confiable. 

El funcionario indicó que el objetivo de la legislación secundaria es conectar a más mexicanos, “usando de forma más eficiente la infraestructura y con mayor competencia”.

En su cuenta de Twitter, expuso que la iniciativa “es un documento vivo y perfectible, que tras ser enriquecido en el Senado será un texto más preciso”.

El debate que se ha generado por parte del Gobierno, ciudadanos y legisladores también enriquece la iniciativa y dará una mejor legislación, agregó.

La propuesta presidencial ha generado polémica porque, según algunos legisladores de oposición, plantea restar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y dar poder al Gobierno para censurar contenidos en medios electrónicos.

Publicidad

En las redes sociales, cientos de ciudadanos han acusado que el proyecto busca censurar opiniones en Internet.

Artículo relacionado: Activistas débiles ante #EPNvsInternet

Este martes, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos del Partido Acción Nacional (PAN) forzaron que las comisiones que revisan las leyes sobre telecomunicaciones elaboren un nuevo proyecto de dictamen, distinto al que había redactado y presentado el panista Javier Lozano.

Después de dos horas de discusión y de intercambio de reclamos este martes, las comisiones acordaron reunirse nuevamente a las 17:00 horas (local) para trabajar en otro documento, que tome en cuenta el texto de Lozano, uno propuesto por el PRD e iniciativas en la materia presentadas al Pleno en 2013.

Artículo relacionado: Leyes de telecom tendrán nuevo dictamen

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad