Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange le cuesta al Reino Unido 10 mdd

La Policía ha gastado ese monto para tratar de capturar al fundador de WikiLeaks, según radio local; el activista, buscado por Suecia, permanece refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.
vie 25 abril 2014 12:07 PM
Desde junio de 2012, al menos seis policías resguardan la sede diplomática donde está Assange. (Foto: Getty Images)
julian

El costo para resguardar la seguridad en las instalaciones de la embajada de Ecuador en el Reino Unido donde se refugia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ascendió a más de seis millones de libras esterlinas (10 millones de dólares).

La Policía Metropolitana ha gastado esa cantidad desde el 20 de junio de 2012 (cuando Assange pidió asilo político a Ecuador) hasta finales de marzo de este año, de acuerdo a información obtenida por la radio local LBC.

“Cada uno de los 650 días que el fundador de WikiLeaks ha permanecido en la embajada para evitar su extradición a Suecia le ha costado al erario público 15,000 dólares”, señala el informe basado en la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act).

Al menos seis policías resguardan la sede diplomática en espera de que Assange abandone el edificio y pueda ser arrestado de inmediato para ser enviado a Suecia, donde enfrenta diversos cargos por delitos sexuales.

Las autoridades suecas pidieron la extradición de Assange en 2010 para cuestionarlo sobre una acusación de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres en Estocolmo.

El antiguo hacker australiano de 42 años de edad ha negado las acusaciones en su contra al afirmar que tienen una “motivación política”.

Publicidad

Assange reveló miles de cables diplomáticos y militares del Gobierno de Estados Unidos a través de WikiLeaks y teme que si es extraditado a Suecia será entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El 16 de agosto de 2012 el Gobierno ecuatoriano le otorgó el asilo político a Assange, pero éste no ha podido abandonar la embajada debido a que el Gobierno de Reino Unido le negó un salvoconducto.

Artículo relacionado: Julian Assange: de hacker a exiliado

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad