Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, a máximo de 9 meses

Los consumidores estadounidenses son más optimistas sobre las condiciones actuales y a futuro; el indicador se ubicó en 84.1 en abril, cifra mayor a lo esperado por analistas.
vie 25 abril 2014 10:23 AM
Las expectativas sobre las condiciones económicas actuales aumentaron a 74.7 desde 70. (Foto: Getty Images)
super

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril al máximo nivel en nueve meses debido a que las opiniones sobre las condiciones actuales y para el futuro próximo mejoraron, mostró un sondeo publicado este viernes.

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 84.1, la más alta desde julio de 2013.

La cifra está por encima del 80.0 que registró en marzo y del 83.0 que estimaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La lectura preliminar de abril fue de 82.6.

"Quizá la pregunta más importante sea si la confianza del consumidor mostrará una mayor resistencia a las recaídas que ocurrieron reiteradamente en los últimos años", comentó el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

"La resiliencia depende de expectativas económicas positivas a largo plazo. Aunque las expectativas a corto plazo han mejorado sustancialmente, las expectativas a largo plazo para finanzas personales y para la economía en general no han mejorado tanto", agregó.

Publicidad

Las expectativas de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales aumentaron a 74.7 desde 70.0, ubicándose arriba de una previsión de 73.7.

Las expectativas de los consumidores sobre la inflación a un año se mantuvieron en 3.2%, igual que en marzo, y levemente por sobre la lectura preliminar de 3.1%

El panorama de inflación de cinco a 10 años también se mantuvo sin cambios respecto al mes pasado en 2.9%, luego de subir a 3.0% en la lectura preliminar de abril.

Artículo relacionado: EU deja atrás impacto por clima: Fed

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad