Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña quiere dirección de ‘casa’ para CNH

El presidente manda al Senado la terna para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos; los candidatos han trabajado dentro del organismo dependiente de la Sener.
vie 25 abril 2014 03:33 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores la terna para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual está conformada por Guillermo Ignacio García Alcocer, Oscar Jaime Roldán Flores y Juan Carlos Zepeda Molina, quienes ya han trabajado en ese instituto.

El Senado recibió la propuesta y ahora el Pleno deberá aprobar el nombramiento con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, dentro de un plazo improrrogable de 30 días.

La propuesta fue leída en la sesión ordinaria y turnada a la Comisión de Energía para su análisis.

¿Quiénes son los candidatos?

- Ignacio García Alcocer, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo Mexicano (ITAM), actualmente se desempeña como director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

También fue coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos, director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos y director General Adjunto de Evaluación Financiera.

Publicidad

- Oscar Jaime Roldán Flores es director General de Planeación en la CNH y es maestro de Econometría por la Universidad de Essex, Reino Unido.

Dentro de la Administración Pública fungió como director General Adjunto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, y director de Estudios Económicos y Financieros en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

- Juan Carlos Zepeda Molina es el actual Comisionado Presidente de la CNH y es maestro en Economía y Finanzas por la Universidad Warwick, en Reino Unido, así como maestro en Economía por la Universidad de Georgetown en Washington, dónde realizó estudios de doctorado en la materia.

Dentro de la Sener ocupó los cargos de director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y de director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos.

La Sener detalló que las personas propuestas cumplen con los requisitos que establece el Artículo 6º de la Ley de la CNH, y cuentan con una trayectoria profesional y académica que los acredita como candidatos idóneos para ocupar el cargo de Comisionado Presidente del organismo.

La CNH es un organismo con autoridad y autonomía técnica en la regulación, supervisión y evaluación de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad