Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma al campo, en 5 meses: Aureoles

Los diputados ya instalaron una comisión permanente para el análisis de esta iniciativa; el legislador perredista busca un acuerdo entre productores, Gobierno e instituciones.
sáb 26 abril 2014 01:04 PM
Este jueves sería discutida y votada en el Pleno la reforma hacendaria. (Foto: Cuartoscuro)
aureoles

La reforma al campo será presentada al Congreso en cinco meses, informó este sábado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

“La reforma llegará al Congreso en septiembre y en el grupo parlamentario del PRD nos hemos propuesto buscar incidir en incorporar nuestra visión de la reforma del sector”, dijo durante su participación en el foro nacional Reforma estructural del campo y el derecho a la alimentación.

El legislador se pronunció por impulsar un gran acuerdo entre productores, el Gobierno en sus diversos ordenes, instituciones académicas y de investigación, y legisladores.

Dio a conocer que ya se ha instalado una comisión permanente para esta reforma, en la cual participan organizaciones, legisladores y funcionarios de 10 secretarías de Estado.

“Desde la Cámara de Diputados se hace indispensable hacer un análisis y contar con propuestas para mejorar el campo mexicano. No es sólo armonizar las leyes, es indispensable la instrumentación de las disposiciones legislativas”, indicó

Además, dijo que se han identificado más de 17 leyes que inciden en el sector rural mexicano.

Publicidad

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se necesita revisar el funcionamiento y beneficio real que aportan las políticas públicas y los programas a los ciudadanos.

La reforma al campo, sostuvo, puede ser una oportunidad para ir al fondo de las políticas públicas y de los instrumentos de aplicación de los programas que están rezagados.

Artículo relacionado: Peña anuncia plan para rescatar al campo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad