Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrales piden revisión a ley telecom

La senadora busca que el análisis incluya otra vez a especialistas, empresarios y la sociedad civil; agrega que se pondrá atención en los temas donde haya retroceso o desapego a la Constitución.
dom 27 abril 2014 05:22 PM
Alejandra Barrales confió en que se podrá hacer un análisis profundo. (Foto: Cuartoscuro)
barrales

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (CRTC) del Senado, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que en esta instancia legislativa se propondrá una revisión puntual a temas específicos de la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Expuso que se pretende que ese análisis incluya de nueva cuenta la participación de académicos, especialistas, empresarios del sector y sociedad civil involucrada para reforzar los elementos jurídicos y técnicos que hagan efectivas las bases constitucionales.

“No es con pasiones personales, ni con deseos particulares como debemos procesar un tema tan trascendente porque podemos caer en el error de parecer oficiosos a favor de alguno de los intereses que sin duda toca esta iniciativa”, indicó en un comunicado.

La senadora perredista señaló que como la deliberación y dictaminación de la ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión se realizará en un periodo extraordinario, los legisladores del Congreso podrán hacer un análisis más profundo del tema.

Artículo relacionado: ¿Leyes en telecom, en época mundialista?

Agregó que dicho análisis será en particular en los rubros en los que existe un retroceso o desapego en lo que establecen las bases constitucionales.

Publicidad

Reconoció que el tema de las telecomunicaciones ha sido uno de los más controvertidos y muchos actores políticos, empresarios y sociedad civil han mostrado su interés y han señalado públicamente sus preocupaciones al respecto.

Por ello consideró que postergar la discusión permitirá a las comisiones responsables de la dictaminación y a los actores interesados, hacer un análisis y revaloración profundos de cada uno de los rubros que se deben aprobar.

Artículo relacionado: AMIPCI alerta riesgos por Ley de telecom

Expresó que las leyes secundarias y la reforma constitucional deben tener beneficios directos y tangibles en la mejora de los servicios y los productos, en más accesibilidad de los mismos y en las tarifas que se pagan.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión indicó que el objetivo es la democratización en los medios de comunicación, abrir espacios de libertad y romper con el elitismo en los servicios y acceso a la comunicación.

Artículo relacionado: ‘Gamers’, bajo la lupa de la ley telecom

La razón de ser de la reforma constitucional es garantizar un cambio, reiteró, una modificación verdadera a un régimen legal que resultaba ineficaz, ya sea porque la autoridad no lo aplicaba o por estar desfasado debido a los avances de las tecnologías de estos sectores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad