Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y Bolsa cierran el 1 de mayo

La suspensión de labores se da ante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo; los usuarios de la banca tendrán a disposición sucursales de supermercados y el servicio en línea.
lun 28 abril 2014 07:15 PM
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores suspenderán actividades el próximo jueves 1 de mayo debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El viernes 2 de mayo se reanudarán las operaciones en los horarios habituales, de acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los servicios bancarios ofrecidos en almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertos este jueves en sus horarios tradicionales, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

El gremio también recordó que los servicios telefónicos, por Internet y su red de 40,000 cajeros automáticos funcionan los 365 días del año, incluidos los festivos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Publicidad

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad