El dólar baja a 13.43 pesos en bancos

El billete verde cede dos centavos respecto al cierre anterior en sucursales del DF; el euro se vende en 18.46 pesos y el yen se oferta en 0.131 pesos.
DOLARES RESERVAS  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Esta mañana, bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 13.43 pesos, lo que representó un retroceso de dos centavos, respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes previo, y lo compran en un mínimo de 12.59 pesos por unidad.

El euro avanza tres centavos en comparación con el cierre de la sesión anterior y se oferta en un máximo de 18.46 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.131 pesos por unidad a la venta.

Banco Base indica que la apreciación del peso se debe a una entrada de capitales en las economías emergentes, asimismo detalla que esta semana estará cargada de indicadores económicos que podrían ocasionar un incremento en la volatilidad del mercado cambiario.

De igual forma, prevé que el tipo de cambio para el día de hoy oscile entre 13.11 y 13.17 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1371 pesos.

El Banco Central fija en 3.8152 y 3.8260 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, lo que representa un ascenso de 0.013 y 0.0117 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con la jornada pasada.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×