Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en peor nivel de un mes

La divisa se deprecia ante el dólar por la expectativa de la reducción del estímulo de la Fed; la Bolsa mexicana cierra a la baja, mientras que en EU el S&P y el Dow Jones cierran al alza.
lun 28 abril 2014 03:37 PM
El peso mostrará fortaleza en los próximos días, pero la posibilidad que se deprecie hacia fin de año es elevada. (Foto: Thinkstock)
peso mexico (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano cerró este lunes en su peor nivel en más de un mes, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe con el recorte a su estímulo monetario el próximo miércoles.

La divisa cerró en 13.1410 unidades por dólar a la venta, lo que representa una caída de 0.01% respecto a los 13.1385 del precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre de la moneda es el peor desde el 24 de marzo, cuando finalizó la jornada en 13.1750 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.83 pesos y se vendía en 13.43.

“La tendencia durante la mayor parte de la sesión fue al alza, ante la expectativa de que la Fed continuará recortando sus estímulos monetarios el próximo miércoles, lo anterior a pesar de que las cifras de crecimiento económico para el primer trimestre en Estados Unidos, podrían señalar una considerable desaceleración debido a las condiciones climáticas adversas durante los primeros meses del año”, dijo en un reporte el Banco Base.

Bolsas

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles a la baja a la espera de resultados de empresas líderes, como América Móvil, que se estima que reporte este lunes.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.15%, a 40,136 unidades.

En tanto que en Wall Street, el índice S&P 500 cerró al alza este lunes tras una volátil sesión, después de que las ganancias en las acciones de Apple y Pfizer ayudaron a compensar una nueva ronda de ventas de títulos de tecnología de rápido crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.53%, hasta 16.448 unidades.

El S&P 500 ganó 0.32% a 1.869 puntos, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.03%, a 4,074 unidades.

La farmacéutica estadounidense Pfizer trabaja en el siguiente paso de una potencial oferta por unos 100,000 millones de dólares (72,290 millones de euros) por la británica AstraZeneca después de que dos pujas anteriores fueron rechazadas en medio de una campaña de fusiones en la industria.

Pfizer dijo este lunes que había realizado una oferta por 58,800 millones de libras esterlinas (71,420 millones de euros) a AstraZeneca en enero y contactó de nuevo con su rival británica el 26 de abril para llevar a cabo más discusiones sobre una adquisición.

Las acciones de Apple han subido luego de que el pasado miércoles la empresa informara que aumentará el programa de recompra de acciones a 90,000 millones de dólares.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes una sesión marcada por la volatilidad, tras noticias sobre adquisiciones en el sector farmacéutico y sólidos resultados de Bayer que contrarrestaron el nerviosismo por nuevas sanciones de Occidente contra Rusia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que a comienzos del mes tocó un máximo de seis años, terminó con una subida del 0.26% a 1,336.30 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0.59%, a 3,165.84 puntos.

Artículo relacionado: Alstom, la ‘joya’ de Francia

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad