Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México crecen 4.5%

Los envíos del país durante mazo se vieron alentados por las manufacturas y el sector automotriz; en el periodo, México tuvo un superávit comercial a tasa anual de 1,027 mdd.
lun 28 abril 2014 10:17 AM
Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales bajaron 1.01%. (Foto: Getty Images)
exportaciones

Los envíos de México al extranjero crecieron 4.5% a tasa anual en marzo gracias al impulso de las exportaciones no petroleras, entre las que destacan las manufacturas y la industria automotriz, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones totales alcanzaron 33,314 millones de dólares (mdd) debido al alza del 6.9% de los envíos no petroleros. A su interior, las manufacturas tuvieron un avance del 6.7% para ubicarse en 27,825 mdd. Los envíos del sector automotriz crecieron 10.1% en el periodo.

En contraste, las exportaciones petroleras retrocedieron 11.1%.

“Siguen reaccionando positivamente los exportaciones de manufactura y en particular las de la industria automotriz. Ya en conjunto con las agrícolas, mineras y no petroleras se advierte que las dirigidas hacia el mercado estadounidense son las que están creciendo más”, consideró el economista de Santander , Rafael Camarena.

A tasa anual, las importaciones aumentaron 7.2%, con un avance de 9.1% en las no petroleras. Bajo esa misma base de comparación, México tuvo un superávit en la balanza comercial de 1,026.6 mdd.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales bajaron 1.01%, en cuyo interior hubo un descenso de 8.41% de las exportaciones petroleras y un aumento de apenas 0.05% en las no petroleras.

Publicidad

Bajo esa comparación, las importaciones crecieron 1.21%, por lo que el país tuvo un déficit de 373 millones de dólares con cifras desestacionalizadas. En febrero, México había reportado un superávit de 341 millones de dólares en la balanza comercial.

Artículo relacionado: La actividad económica avanza en febrero

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad