Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de competencia avanza en San Lázaro

La minuta fue aprobada por la Comisión de Economía, y turnada el Pleno de la Cámara baja; el documento fue aprobado por el Senado, pero con cambios, por lo que regresó a San Lázaro.
lun 28 abril 2014 05:50 PM
El proyecto será discutido el martes en el Pleno de la Cámara. (Foto: Notimex)
diputados

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó este lunes la minuta sobre la ley reglamentaria en materia de competencia económica.

El proyecto de ley, aprobado con 18 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, se discutirá el próximo martes en el Pleno de San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara baja, Mario Sánchez Ruiz, señaló que existe un acuerdo de las bancadas para que las reservas que se hayan presentado en esta reunión sean trasladadas al pleno.

El pasado viernes fue aprobado el proyecto por el Senado, aunque con cambios, por lo que regresó a la Cámara baja,

El vicecoordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que los cambios que hizo el Senado no modifican el fondo del documento.

Al inicio de la sesión de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó que la minuta del Senado llegó el pasado viernes a San Lázaro y se turnó a la Comisión de Economía para dictamen y a la de Competitividad para su opinión.

Publicidad

El documento reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, en vigor desde junio pasado, y tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad