Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete 7.7 bdp en infraestructura

El Gobierno prometió que el plan para 2014-2018 generará 350,000 empleos adicionales al año; los rubros de energía y comunicaciones y transportes recibirán la mayor cantidad de fondos.
lun 28 abril 2014 01:39 PM
La avenida que amplía ICA, forma parte de un programa multimillonario de obras viales que el Gobierno desarrolla en varias partes de la capital. (Foto: Thinkstock)
carretera (Foto: Thinkstock)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este lunes el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014 –2018, que contempla obras por 7.7 billones de pesos (bdp).

"A mayor y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas y generar empleo", dijo Peña Nieto durante la conferencia para presentar el proyecto en Los Pinos.

El plan, que busca abarcar sectores clave como energía, desarrollo de vivienda y turismo, tiene como meta generar 350,000 empleos adicionales al año, según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray .

De acuerdo con el proyecto, más de cuatro billones de pesos provendrán de recursos públicos mientras que el resto será financiado por la iniciativa privada. El año pasado, la construcción se vio severamente golpeada ante el retraso en el gasto público y la crisis de las principales desarrolladoras de vivienda, por lo que la economía mexicana creció apenas 1.1%.

El Gobierno detalló el destino de los fondos entre los sectores de comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, vivienda y turismo.

El sector energético será uno de los que tenga el mayor valor de recursos con 3.9 billones de pesos. "En Hidrocarburos, será posible aumentar la producción de crudo de 2.5 a 3 millones de barriles diarios hacia 2018", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Publicidad

En el sector Comunicaciones y Transportes se invertirán cerca de 1.3 billones de pesos para continuar con la modernización y construcción de nuevas autopistas, así como soluciones de transporte masivo urbano en la Ciudad de México, de acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Infraestructura moderna y eficiente que facilite la multimodalidad del transporte y plataformas logísticas”, dijo el funcionario.

El desarrollo urbano y de vivienda obtendrá un financiamiento por 1.8 billones de pesos, mientras que el sector hidráulico recibirá recursos por 417,756 millones de pesos, el de salud recibirá 72,800 millones de pesos y turismo tendrá 181,242 millones de pesos. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad