Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV termina investigación a Banamex

La comisión hará las observaciones necesarias al banco, tras el presunto fraude de Oceanografía; las autoridades financieras judiciales siguen con su indagatoria, dijo el regulador.
mar 29 abril 2014 02:54 PM
La CNBV dijo que aplicará las sanciones necesarias. (Foto: Getty Images)
oceanografia

La Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) concluyó la investigación a Banamex sobre el caso de Oceanografía, informó este martes el presidente del organismo, Jaime González Aguadé.

“Ya la concluimos (la investigación), lo que pasa es que no podemos decir más de lo que hemos dicho, pero la Comisión ya terminó sus labores de investigación y hará las observaciones necesarias al banco y a las demás autoridades”, expuso al término de la celebración de los 20 años de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE),

Aclaró que aunque la CNBV ya terminó su investigación, las autoridades financieras judiciales siguen con las indagatorias.

Artículo relacionado: Citi prevé más castigos por Oceanografía

González Aguadé subrayó que concluida la investigación, “hay tres o cuatro cosas que tienen que pasar”, pues el organismo efectuará las observaciones necesarias, aplicará las sanciones a que haya lugar y hará del conocimiento de las autoridades judiciales si considera que existe un delito financiero.

El directivo puntualizó que una vez concluida la investigación, se están analizando los “hallazgos en la misma”.

Publicidad

Artículo relacionado: Oceanografía entra a concurso mercantil

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad