BM otorga vicepresidencia a mexicano

Jorge Familiar fue nombrado vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; entre sus objetivos está erradicar la pobreza extrema en la región para 2030
jorge familiar  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El mexicano Jorge Familiar fue nombrado vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe en sustitución de Hasan Tuluy, reportó el organismo internacional.

“Es un honor para mí asumir esta nueva responsabilidad en un momento clave para la región”, expresó el nuevo funcionario.

Familiar, primer latinoamericano en ocupar esta posición en 30 años, tendrá a su cargo una cartera de proyectos en curso, asistencia técnica y donaciones de más de 30,000 millones de dólares, detalló el BM en un comunicado.

La responsabilidad de Familiar es cumplir con el objetivo del BM erradicar la pobreza extrema para 2030 y promover la prosperidad compartida.

Artículo relacionado: El BM busca reducir la pobreza para 2020

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jorge Familiar es contador público y se graduó como maestro en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Antes de este nombramiento se desempeñó como Vicepresidente y Secretario Corporativo del Grupo del Banco Mundial desde 2010, desde donde promovió la cooperación y el diálogo estratégico entre la Junta de Gobernadores, los Consejos Directivos y la Gerencia del Grupo del Banco Mundial en la adopción de la nueva estrategia para eliminar la pobreza mundial para 2030.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×