Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve mejora en economía tras invierno

El Banco Central dijo que la actividad económica muestra mejoría tras un débil primer trimestre; redujo en 10,000 millones de dólares su estímulo monetario, como lo esperaba el mercado.
mié 30 abril 2014 01:35 PM
La Fed decidió mantener su tasa de interés entre 0 y 0.25%. (Foto: GettyImages)
dolares (Foto: GettyImages)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló este miércoles que la economía está mostrando mejoría tras haberse visto afectada en el primer trimestre del año por un duro invierno, y anunció que recortará en otros 10,000 millones de dólares su estímulo monetario. 

"Información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en marzo indica que el crecimiento en la actividad económica ha acelerado recientemente tras haber disminuido durante el invierno en parte por las adversas condiciones climáticas ", dijo la entidad en su comunicado de política monetaria.

La economía estadounidense creció apenas 0.1% en los primeros tres meses del año. Sin embargo, los economistas al igual que la Fed consideran que la desaceleración es temporal debido al fuerte invierno. Si esa teoría es cierta, la actividad económica rebotará en la primavera.

La Fed también señaló que reducirá sus compras mensuales de bonos a 45,000 millones de dólares desde los 55,0000 millones previos, una decisión ampliamente esperada por los mercados y que mantiene al Banco Central rumbo a poner fin al programa de estímulo tan pronto como en octubre.

"Creo que fue literal y exactamente como se esperaba. No hubo sorpresa en lo absoluto. La Fed ya había advertido que esperaba algo de debilidad por el clima, pero también está observando un despegue en el crecimiento y un alza en el gasto del consumidor. La Fed no causará ningún cambio aquí", dijo Wayne Kauffman, analista de la firma Rockwell Securities.

La Fed ha comprado bonos desde diciembre de 2008 como un intento de estimular la economía. Sin embargo, se espera que una vez que termine el estímulo, continúe apoyando a la economía al mantener las tasas de interés en niveles minimos, compromiso que reiteró este martes.

Publicidad

Las bajas tasas de interés pueden estimular el gasto al hacer más barato a los consumidores y a las empresas obtener préstamos para hacer compras o invertir. La Fed ha intentado apoyar este tipo de gasto desde mediados de la gran recesión. Sin embargo, la recuperación no ha sido lo suficientemente rápida.

Artículo relacionado: La crisis en EU terminó; el miedo sigue

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad