FMI aprueba 17,000 mdd para Ucrania

El programa de ayuda que aprobó el organismo permitirá que Kiev estabilice su economía; incluye el desembolso inmediato de 3,200 mdd para evitar un default de su deuda.
fmi lagarde  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un programa de ayuda de 17,000 millones de dólares por dos años para Ucrania, para contribuir con la recuperación económica de la exrepública soviética tras meses de conflicto.

La ayuda destrabará más créditos de otros donantes por alrededor de 15,000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a estabilizar su economía en medio de su peor crisis civil desde la independencia en 1991.

La decisión del directorio de 24 miembros del FMI, que incluye a representantes de Rusia y Estados Unidos, allana el camino para el desembolso inmediato de 3,200 millones de dólares para el endeudado Gobierno ucraniano, lo que le permite cumplir obligaciones inminentes y evitar un posible default de su deuda.

Artículo relacionado: Rosneft y Gazprom: el poder de Rusia

Separatistas prorrusos tomaron este mismo día sedes gubernamentales en más ciudades de Ucrania, en una nueva señal de que las autoridades en Kiev están perdiendo el control del corazón industrial del este del país, limítrofe con Rusia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El conflicto en el este sigue a meses de agitación por protestas contra el Gobierno ucraniano y la subsecuente anexión de la región de Crimea por parte de Rusia, lo que ya había colocado a la economía de Ucrania al borde de la bancarrota.

Autoridades ucranianas han dicho que la economía podría contraerse 3% para fines de este año, como consecuencia del caos y la mala gestión. La producción económica cayó 1.1% en los primeros tres meses del año.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×