Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT analizará fechas del apagón

El regulador analizará las fechas del apagón analógico una vez que la SCT presente el programa; el martes dijo que hasta el 26 de noviembre se realizará la transición en cinco ciudades del país.
mié 30 abril 2014 07:45 PM
Con el aumento en el número de suscriptores de TV de paga, Televisa y TV Azteca se vieron obligadas a revisar su estrategia.  (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) analizará las fechas del apagón analógico en las ciudades piloto una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente el programa para la transición a la televisión digital.

“Veo como una muy buena noticia por parte de la SCT que ya anunció que pronto se dará a conocer el programa. Es con base en ese programa que nosotros tendremos la obligación, desde el lado del regulador, de ver todo lo que tenemos que hacer para poder conseguir los objetivos que queremos”, explicó el titular del regulador, Gabriel Contreras.

El funcionario resaltó que en las pruebas pilotos habrá un nuevo modelo con la entrega de televisores digitales, mientras que el modelo utilizado en Tijuana fue con decodificadores.

Dijo también que el regulador una comunicación permanente con la SCT pues con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones corresponde a los Poderes de la Unión dar cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este martes, el Ifetel informó que será hasta el 26 de noviembre próximo cuando se realice el apagón analógico en cinco ciudades del norte del país, que estaba previsto para este mes de mayo, debido a que no se cuenta con la penetración requerida.

Ese mismo martes, la SCT dio a conocer que iniciará en mayo la prueba piloto de entrega de televisiones digitales en ciertos municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, a fin de cumplir con los mandatos constitucionales.

Publicidad

Artículo relacionado: Ifetel sin plan para apagón analógico

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad