Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado nombra a Zepeda titular de CNH

Juan Carlos Zepeda fue elegido como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; presidirá el órgano que vigilará los contratos que adjudique el Estado para explotar energéticos.
mié 30 abril 2014 09:15 PM
De acuerdo con lo aprobado por el Senado, las aseguradoras deberán contar con mejores estándares para calcular la incidencia y tipos de riesgos.  (Foto: Notimex)
senado

El economista Juan Carlos Zepeda Molina fue elegido por el Senado mexicano como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano que será responsable de vigilar las asignaciones y contratos que otorgue el Estado para la explotación de energéticos.

La elección de Zepeda Molina fue aprobada por 82 votos a favor, 23 en contra y una abstención, en la última sesión de este periodo ordinario de sesiones.

El funcionario actualmente trabaja en la CNH y ha trabajado en las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener), así como en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la sesión, senadores de izquierda criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto lo propusiera para el cargo, argumentando que no tiene la experiencia para un puesto de tan alta responsabilidad.

Artículo relacionado: 10 puntos clave de las leyes energéticas

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad