Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex acusa a ‘personeros’ de Televisa

La firma dice que sus rivales desinforman para lograr una legislación en telecom que les beneficie; destaca que se haya determinado a la televisora como agente preponderante en el sector.
mié 30 abril 2014 10:20 AM
BBVA valúa en 109,000 mdp el total de los riesgos regulatorios a los que se enfrenta Telmex. (Foto: Thinkstock)
telmex cofetel dominancia (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex) acusó a “personeros de la televisora preponderante, Televisa” de difundir “desinformación” para presuntamente lograr la aprobación de una ley secundaria en telecomunicaciones que les favorezca.

La filial de América Móvil, grupo que junto a Televisa fue calificado como preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó este miércoles una inserción en medios nacionales con 10 puntos.

Entre ellos reconoció que el Ejecutivo, “a pesar de las presiones”, haya determinado que Televisa es una empresa preponderante, lo cual la someterá a una regulación.

Celebró la creación del IFT como un órgano autónomo, con autoridad e independencia de la “influencia y presiones del duopolio”.

Artículo relacionado: Slim gasta en Europa; se frena en México

Destacó que se hayan establecido en la Constitución las bases que rigen al sector, y que en años recientes se manejaron “discrecionalmente bajo la influencia y presión del duopolio televisivo”.

Publicidad

Telmex dijo que no comparte la posición del sindicato de telefonistas de participar en manifestaciones públicas que supuestamente confunden demandas laborales y procesos legislativos.

Artículo relacionado: Canitec pide defender veto a Slim en TV

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana participó el fin de semana en la cadena humana contra la legislación secundaria en telecomunicaciones.

En las últimas semanas, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) ha publicado inserciones donde critica las operaciones de América Móvil en México, y el presunto doble discurso del grupo presidido por Carlos Slim en el país y el extranjero.

Artículo relacionado: La Canitec impide la competencia: Telmex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad