Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presenta propuesta energética

El Ejecutivo busca crear nuevas instituciones para regular a empresas y cambiar el régimen de Pemex; obras en México con sobrecostos millonarios, Alfonso Cuarón y el despido de La Volpe, lo más leído.
sáb 03 mayo 2014 06:00 AM

 El Gobierno presenta su iniciativa energética

El Gobierno de México presentó esta semana su iniciativa para reformar la legislación secundaria en materia energética, un paquete integrado por ocho nuevas leyes y 13 modificaciones a marcos legales ya existentes.

La propuesta del Ejecutivo, cuyo análisis en el Senado se prevé para la segunda quincena de junio, busca crear nuevas instituciones que regulen a las empresas que participarán en el sector petrolero y energético, y cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antes de la divulgación de la iniciativa, el cineasta Alfonso Cuarón entró al debate al pedirle al presidente Peña Nieto que informara a los mexicanos del alcance y sentido de la reforma energética.

Checa toda la información de la iniciativa.

Sigue a CNNExpansión a través de Facebook , Twitter , YouTube y Google +

Publicidad

 

5 proyectos mexicanos con sobrecostos millonarios

El Gobierno federal presentó esta semana el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018. El plan, que incluye inversión pública y privada, prevé un presupuesto de 7.7 billones de pesos (bdp).

Analistas coinciden en que para lograr que el programa funcione, la administración pública debe considerar que los recursos se ejecuten en tiempo y en forma, que no haya desviación en los programas y en los proyectos para los que se está destinando, y que se tenga una transparencia financiera.

En administraciones pasadas la mala dirección de algunos proyectos hizo que el presupuesto de obras emblemáticas presentara sobrecostos. ¿Ejemplos? La Línea 12 del Metro, la Estela de Luz, el Túnel Emisor Oriente o la Autopista del Sol.

Checa la nota completa de Obras.

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn

 

Legisladores responden preguntas de Cuarón

El cineasta Alfonso Cuarón cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética y formuló 10 preguntas para entender el alcance y el sentido de la legislación aprobada el año pasado.

El Gobierno respondió las preguntas del creador mexicano cuando presentó sus iniciativas de leyes secundarias, pero antes tres legisladores las respondieron por invitación de ADNPolítico.com.

Checa las respuestas del senador Jorge Lavalle y los diputados Javier Treviño y la Lilia Aguilar Gil.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter

 
Leche de almendra, nueva opción del mercado

La leche de almendras irrumpió en el mercado para hacerle la competencia a las leches de soya, como una alternativa para las personas vegetarianas, intolerantes a la lactosa o aquellas que prefieren productos no lácteos, pero que tampoco sean de soya.

Desde finales de 2010, el mercado de las leches de almendra ha crecido dos puntos porcentuales y ocupan el 10% el mercado de las bebidas alternas a los lácteos, según un estudio de la consultora Innova Market Insights.

Además, los productos de soya han tenido problemas de ventas en Estados Unidos debido a que la población considera que su consumo puede representar un problema para la salud, sobre todo aquella genéticamente modificada

Checa el texto completo de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

 

Equipa tu casa y agrégale valor

Al equipar una propiedad no hay que perder de vista que el objetivo principal es crear espacios funcionales y estéticos que favorezcan la vida de sus ocupantes, y al mismo tiempo que permitan aumentar su valor.

El primer aspecto que a considerar es que la inversión no se dirija a cuestiones puramente estéticas, ya que sólo se reflejará un posicionamiento económico.

El interiorista Aurelio Vázquez, del despacho DIN, recomienda enfocarse en elementos que mejoran la calidad de vida y que proporcionan belleza y confort al hogar. Se pueden englobar en tres grandes rubros: acabados, iluminación y tecnologías inteligentes.

Lee la historia completa en Metros Cúbicos.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

 

Gaz Alazraki en busca de un nuevo éxito

El director y productor de “Nosotros los Nobles” tiene un nuevo proyecto en manos: ¡Golazo!

Se trata de la primera serie original en español totalmente filmada en México, una comedia producida por Netflix y Alazraki Entertainment.

Además, reunirá al equipo de la exitosa cinta, tendrá 13 episodios y se estrenará el próximo año.

Lee la nota completa en Life & Style.

Sigue a Life & Style en Twitter .

 

¿Qué pasa sin un astronauta se quita el casco en el espacio?

De entrada es imposible removerlo si el traje está presurizado, dice el médico aeroespacial y presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación, Carlos Salicrup.

Pero en el supuesto de que un astronauta logra quitárselo, la presión a la que estaría expuesto bajaría de tal modo que los fluidos corporales empezarían a ebullir, como si se agitara una botella de agua mineral y se abriera repentinamente.

Conoce qué más pasaría en esta nota de Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

 

El ‘haiga’ sí existe

Pero ojo, no se usa en lugar de haya, que es el subjuntivo del verbo haber. Haiga, según la Real Academia Española, es un auto grande y ostentoso. El término se usa de forma irónica, para señalar que el vehículo es más bien un elefante blanco, un lujo absurdo y poco práctico.

Ésta y otras curiosidades del español las encuentras en la siguiente nota de Chilango, en donde se recuerda el nacimiento y evolución del español.

Checa estas palabras que seguro no conocías para que te des un quemón.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

 

Kim recuerda el día que le propusieron una portada en Vogue

Sin duda a Kim Kardashian le marcó la vida aparecer en la portada de la famosa revista, tanto que a tres meses de haber realizado la sesión fotográfica, la hermana más famosa del clan Kardashian sigue compartiendo fotos del cómo sucedió todo con sus más de 14 millones de seguidores de Instagram.

El jueves mediante un #TBT, la prometida de Kanye West subió una foto donde aparece cargando a North mientras la jefa de Vogue, Anna Wintour, les propone realizar la ya famosa portada.

Lee la nota completa de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

 

¿La conducta de La Volpe marcará el fin de su trayectoria?

La relación La Volpe-Chivas parecía una bomba de tiempo desde el principio, a decir de Ernesto Campos, responsable del área de RP deportivo en Edelman México y columnista en Estadio Diario.

El carácter difícil del entrenador y el del dueño del equipo parecían no encajar y tras cuatro fechas en la banca la situación del club en la cancha simplemente empeoró y no pudo lograr su calificación a la Liguilla, agrega.

Campos considera que en un mundo deportivo en el que el respeto a los jugadores está al fin en la agenda permanente, la acusación de una mujer del staff del equipo que pesa sobre La Volpe es un clavo en su ataúd profesional.

Lee la opinión completa en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

 

La Liguilla reduce las vacaciones del Tri

Para bien o para mal, la Liguilla acortó las vacaciones de la mayoría de quienes formarán parte de la Selección Mexicana en Brasil 2014.

De los 34 jugadores de la Liga mexicana convocados para alguno de los seis partidos dirigidos por Miguel Herrera desde que tomó las riendas del Tri en octubre del año pasado, 26 siguen en actividad en la Fase Final del Clausura 2014.

De cualquier modo, fueron varios jugadores cuyos equipos quedaron eliminados quienes recibieron la indicación de mantener un “descanso activo”, como Alan Pulido (foto).

Lee la nota completa de Mediotiempo.

Sigue a este sitio también en Twitter y Facebook .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad