Tensión en Ucrania pega a Wall Street

La crisis en el país europeo opacó el entusiasmo que habían generado cifras de empleo en EU; la Bolsa mexicana y el peso cerraron la sesión con ganancias.
mercado  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes a la baja ya que las tensiones en Ucrania desataron una toma de ganancias antes del fin de semana, opacando el el optimismo generado por cifras positivas de empleo en los Estados Unidos.

El Dow Jones bajó 0.28% a 16,512.89 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.13% a 1,881.14 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.09%, a 4,123.90 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 0.9%, el S&P 500 también ganó 0.9% y el Nasdaq sumó 1.2%.

Esta mañana se divulgó que la economía estadounidense creó 288,000 nuevos puestos en abril, cifra superior a lo previsto, mientras que la tasa de desocupación cayó a 6.3% desde el 6.7% de marzo. Sin embargo, los mercados se vieron presionados ante las tensiones entre activistas prorusos y el Gobierno ucraniano. 

"La tensión geopolítica ha regresado al mercado. Estamos entrando al fin de semana y obviamente los eventos pueden evolucionar, así que hemos visto una toma de ganancias", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó con ganancias tras las cifras positivas de empleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.63%, a 40,967.95 unidades. En la semana, el IPC avanzó 1.91%, su mayor alza semanal desde el 21 de marzo.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su valor interbancario, ganó 0.54% a 13.0140 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.39 pesos a la venta y 12.79 a la compra.

La Bolsa y la moneda avanzaron animadas también por la presentación esta semana de los proyectos del Gobierno de las leyes reglamentarias de una reforma energética, consideradas clave para el crecimiento de la segunda economía de América Latina.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron a la baja este viernes ante las tensiones en Ucrania.

El índice de accioneseuropeas FTSEurofirst 300 bajó 0.5%, a 1,348.31 puntos.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×