Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro está sobreapreciado: Francia

El primer ministro dijo que el país requiere una política para enfrentar el alto nivel de la moneda; Manuel Valls busca hablar al respecto con otros países europeos que usan la moneda.
sáb 03 mayo 2014 04:55 PM
El Gobierno de Francia busca convertir la política monetaria en una herramienta para el crecimiento y la creación de empleos. (Foto: Getty Images)
euro 3

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el sábado que el euro se ha apreciado demasiado y que el presidente Francois Hollande tomaría medidas para alentar el crecimiento y el empleo después de las elecciones parlamentarias europeas del 22 al 25 de mayo.

"Necesitamos una política monetaria más apropiada porque el nivel del euro está demasiado alto . Necesitamos un cambio importante que convierta a nuestra política monetaria en una herramienta para el crecimiento y la creación de empleos, una herramienta que sirva a la gente", dijo Valls en una reunión con juventudes socialistas de Europa en París.

"Con ese propósito en mente, el presidente de la república impulsará iniciativas después de las elecciones europeas", agregó Valls, reiterando comentarios hechos esta semana.

Valls dijo el martes al Parlamento francés que el Gobierno deseaba sostener negociaciones para abordar lo que considera como una fortaleza excesiva del euro una vez que los nuevos legisladores europeos inicien su mandato más adelante este año.

Además, hizo un llamado para que la UE aliente el crecimiento económico.

Artículo relacionado: Deflación: una seria amenaza para Europa

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad