Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT toca récord en declaraciones

El fisco recibió más de 2.9 millones de declaraciones al 30 de marzo, una cifra histórica; el aumento se debe a su campaña para premiar a los contribuyentes cumplidos.
sáb 03 mayo 2014 09:22 AM
Esta es la primera vez que el SAT invitó a los contribuyentes a declarar para obtener un saldo a favor. (Foto: Getty Images)
impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró cifras históricas en declaraciones anuales de personas físicas y en devoluciones a asalariados, debido a su campaña para compensar a los contribuyentes cumplidos y por sus herramientas en Internet.

“Gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se recibió la mayor cantidad de declaraciones, lo que significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de todos los mexicanos”, indicó el SAT a través de un comunicado.

La autoridad fiscal recibió más de 2 millones 949,000 declaraciones al 30 de marzo, 8.24% más que las recibidas en el mismo periodo de 2012.

De ese total, más de un millón 539,000 fueron realizadas a través de la herramienta DeclaraSAT; un millón 110,000, por medio de una herramienta especial para asalariados y 299,300 por DeclaraSAT tradicional.

El SAT también devolvió 7,257 millones de pesos a 854,727 contribuyentes asalariados que tuvieron saldo a favor en su declaración anual.

Esta es la primera vez que el SAT invitó a los contribuyentes a declarar para obtener un saldo a favor, el cual se comprometió a entregar en sólo cinco días.

Publicidad

Además puso a disposición de los contribuyentes asalariados una aplicación sencilla, con información precargada y útil desde cualquier navegador, para que realizaran su declaración.

Artículo relacionado: Incumplir con el SAT, vía para multas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad