Apple impulsa a Wall Street

Los títulos de la tecnológica repuntan 1.4% y superan los 600 dólares por primera vez desde octubre; los índices Dow Jones, Nasdaq y el IPC avanzaron 0.11%, 0.34% y 0.20%, respectivamente.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con leves alzas, después de un dato que mostró una aceleración del crecimiento del sector servicios de Estados Unidos y ante un avance de los títulos de Apple.

Los papeles de Apple repuntaron 1.4%, a 600.96 dólares, superando el nivel de los 600 dólares por primera vez desde octubre, lo que impulsó al índice Nasdaq.

El Dow Jones ganó 0.11% a 16,530.55 unidades y el S&P avanzó 0.19% al alcanzar los 1,884.66 puntos. En tanto, el Nasdaq trepó 0.34% a 4,138.06 unidades.

Entre las empresas con un mal día se encontraron Target, cuyos papeles retrocedieron 3.4% luego de que se informara que el presidente ejecutivo, Gregg Steinhafel, presentó su renuncia tras una violación de datos el año pasado que afectó las ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró también al alza al ganar 0.20%. El líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en los 41,047.88 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor interbancario perdió 0.19% este lunes al ubicarse en 13.0390 unidades por dólar a la venta.

En ventanilla, el dólar se ubicó en los 13.35 pesos a la venta y en los 12.75 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron a la baja debido a que las preocupaciones por una escalada del conflicto en Ucrania y débiles datos del sector manufacturero de China afectaron el apetito de los inversores por el riesgo.

Sin embargo, la mayoría de los índices europeos recortó pérdidas en las operaciones cercanas al cierre debido a datos que mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció más de lo esperado en abril, extendiendo el optimismo del viernes por las nóminas de pago no agrícolas.

La sesión fue volátil debido a los bajos volúmenes de operaciones, ya que la Bolsa de Londres, la más grande de Europa, estuvo cerrada por un feriado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de las acciones Euro STOXX cerró con una baja de 0.3%, a 322.76 puntos. En tanto, el índice alemán DAX cayó 0.2% y el francés CAC 40 subió 0.1%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×