Wall Street abre a la baja

Los inversionistas reflejan sus preocupaciones ante los riesgos económicos globales, como Ucrania; en el mercado local, la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso cede terreno tras racha alcista.
bolsa  (Foto: CNN)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York iniciaron la jornada a la baja ante las preocupaciones de los inversionistas por diversos riesgos económicos y el cierre de la temporada de reportes.

El promedio industrial Dow Jones desciende 0.57% para ubicarse en las 16,418.60 unidades, mientras que el S&P 500 también cae 0.36% para colocarse en los 1,874.69 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.22% a 4,114.46 unidades.

La creciente tensión y el desorden por el conflicto entre Rusia y Ucrania mantienen a los accionistas temerosos y con incertidumbre. Además de estar a la expectativa por la presentación de la jefa de la Reserva Federal (Fed) , Janet Yellen, ante políticos estadounidenses esta semana.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.16%. A las 09:00 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en los 40,902.12 puntos.

Las acciones de Alsea, que este lunes confirmó la plena autorización para adquirir el 100% de la cadena restaurantera Vips de Walmex, perdían 1.27% a una cotización de 44.21 pesos. Mientras que los papeles de Walmart de México ganaban 0.74% para alcanzar los 32.48 pesos.

Peso

La moneda mexicana se deprecia rompiendo con una racha ganadora de cinco sesiones en la que alcanzó su mejor nivel desde el 4 de abril, afectado por un incremento de las tensiones geopolíticas en Ucrania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda cotiza en 13.035 por dólar, con un descenso del 0.17% o 2.20 centavos, frente a los 13.013 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Con información de CNNMoney y Reuters

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×