Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debate energético, en Congreso: Hacienda

El Legislativo es ahora el centro del debate, dice el titular de la secretaría, Luis Videgaray; el lunes, el cineasta Alfonso Cuarón pidió tres debates televisivos en horario estelar.
mar 06 mayo 2014 12:05 PM
El debate también se dará en la opinión pública, dijo Videgaray, quien no se refirió a si se realizarán en televisión. (Foto: Notimex)
videgaray

La reforma energética debe promover un gran debate nacional que permita a cada mexicano informarse sobre esta transformación y contar con una opinión propia, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso .

Tras inaugurar la 24 Convención de Aseguradores de México, el funcionario aseguró que el Gobierno federal siempre ha aceptado el debate como una obligación democrática para exponer argumentos, presentar información y dar datos objetivos que permitan a la ciudadanía tener una opinión informada y enriquecer el diálogo.

El cineasta Alfonso Cuarón pidió el lunes al presidente mexicano impulsar tres debate televisivos sobre la reforma energética y sugirió que fuera a través de canales abiertos, en horario "prime", así como la inclusión de expertos, representantes políticos y voces independientes.

Al respecto, Videgaray señaló que actualmente el centro del debate es el Congreso de la Unión, donde están las iniciativas de legislación secundaria en materia energética, y será el punto focal para la discusión y el debate.

Pero también lo será la opinión pública, agregó, como siempre lo ha sido y lo fue desde la presentación de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia energética en agosto del año pasado, donde hubo meses de un intenso debate, no sólo en el Congreso de la Unión, sino en diferentes foros ciudadanos y en los medios de comunicación.

“La convicción de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto es que el Gobierno debe siempre estar listo para proveer información, dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca la discusión y la calidad de la discusión en México sobre todos los temas, incluyendo por supuesto la reforma energética”, añadió.

Publicidad

Artículo relacionado: Cuarón pide a Peña debates energéticos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad