Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia 1.2 bdp para turismo

El Gobierno federal quiere destinar la inversión en más de 180 proyectos en el sur-sureste del país; además, anuncia que las revisiones aduanales se harán sólo en fronteras o aeropuertos de entradas.
mié 07 mayo 2014 02:14 PM
El Gobierno anunció el cierre de tres garitas en Quintana Roo y una en Campeche. (Foto: Notimex)
epn turismo

El Gobierno mexicano destinará 1.2 billones de pesos (bdp) en más de 180 proyectos para impulsar el turismo en la región sur-sureste del país.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este miércoles la importancia del turismo para México, que se ha convertido en el segundo destino más importante en América.

Durante una ceremonia en Quintana Roo, el mandatario resaltó la importancia de Cancún como el sitio turístico más importante del país , además de destacar que este sector da empleo a 3.1 millones de mexicanos y genera más de 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

En la inauguración de un acuerdo en Ciudad del Carmen, el mandatario anunció que el gobierno destinará 417 mil millones de pesos para infraestructura hidráulica como parte del Plan Nacional de Infraestructura, presentado el pasado lunes.

El objetivo de la inversión es garantizar el abasto de agua mediante obras que fomenten el desarrollo de la población, explicó.

El Plan Nacional de Infraestructura, con una inversión de 7.7 billones de pesos, busca abarcar sectores clave como energía, desarrollo de vivienda y turismo y espera generar 350,000 empleos adicionales al año.

Publicidad

Fin a revisión aduanera

En el mismo acto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció que se acabará cualquier revisión aduanera en garitas del país.

Las revisiones aduanales se realizarán exclusivamente en las fronteras o los aeropuertos de entradas, por lo que todos los puntos de revisión para los pasajeros que realizan viajes por vía terrestre o área entre destinos nacionales han sido suprimidos, explicó el funcionario.

Ante el presidente, Videgaray argumentó que el cierre de garitas en Quintana Roo y en todo el país se debe a que ya no existe una tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las regiones fronterizas, como resultado de la reforma hacendaria aprobada el año pasado.

“Todos los trámites de revisión aduanal se hacen en el punto de entrada, con lo que se evita una doble revisión”, agregó.

Este miércoles en Quintana Roo se tiene previsto el cierre de tres garitas que colindan con Yucatán y otra colindante con Campeche, según el secretario de Hacienda.

Las garitas que se cierran son las de Dziuché, Tepich, Nuevo Xcan y Caobas.

“Al ya no tener una tasa diferenciada del IVA desaparece uno de los motivos por el que existían las garitas, que era verificar que la mercancía importada hubiera pagado el impuesto que le correspondía”, expuso el secretario.

Artículo relacionado: IVA fronterizo frena venta de autos

Sostuvo que la medida busca mejorar el servicio en las aduanas al hacerlas un punto de competitividad, que den un mejor servicio a la ciudadanía y que fomenten el turismo y la creación de empleos bien pagados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad