Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicópteros para Obama valen 1,240 mdd

El Pentágono asigna contrato a Sikorsky Aircraft para fabricar seis nuevas aeronaves; el convenio se da luego de que el Gobierno cancelara uno en 2009 por sobrecostos.
jue 08 mayo 2014 03:23 PM
El nuevo helicóptero se hará con base en el Sikorsky S-92, que ya usan más gobiernos. (Foto: Reuters)
marine one

El Pentágono concedió un contrato inicial de más de 1,240 millones de dólares a la compañía Sikorsky Aircraft, unidad de United Technologies Corp, para fabricar seis nuevos helicópteros presidenciales.

El acuerdo incluye el diseño y fabricación del helicóptero, el equipo de apoyo asociado, un sistema de entrenamiento y su mantenimiento, indicó este jueves el Pentágono en un comunicado.

Sikorsky trabajará con Lockheed Martin Mission Systems, que se encargará de instalar los sistemas de comunicaciones, en este nuevo proyecto basado en el Sikorsky S-92, que ya utilizan diez países para trasladar a sus jefes de Gobierno.

Artículo relacionado: Los Obama ganan 503,000 dólares en 2013

Este contrato se enmarca en los esfuerzos de la Armada de Estados Unidos, que se encarga de este transporte presidencial, por renovar la flota de helicópteros ‘Marine One’.

En 2009 el Pentágono canceló un contrato previo después de que los costos presupuestados se duplicaran.

Publicidad

Los actuales helicópteros VH-3 entraron en servicio en el Escuadrón Uno del Cuerpo de Infantería de Marina en 1963, mientras el VH-3D comenzó en 1976 y el más pequeño VH-60N fue encargado en 1989.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad