Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de China crecen 0.9%

El incremento anual registrado en abril se produce tras dos meses seguidos de caídas; el superávit comercial se ubica en los 18,450 mdd, 1.8% más respecto al mismo periodo de 2013.
jue 08 mayo 2014 08:04 AM
El acumulado de los primeros cuatro meses del año muestran que el comercio al exterior cayó 0.5%. (Foto: Getty Images)
chino

China, segunda economía mundial y primera potencia comercial del planeta, registró durante abril un volumen de ventas al exterior de 188,540 millones de dólares (135,500 millones de euros), un incremento del 0.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

El ligero crecimiento de las exportaciones se produce tras dos meses consecutivos de caídas, del 6.6% en marzo y del 18.1% en febrero.

Según los datos publicados por la Administración General de Aduanas, las importaciones totalizaron un volumen de 170,090 millones de dólares (122,200 millones de euros); es decir, 0.8% más.

Así, el superávit comercial se situó en los 18,450 millones de dólares, 1.8% más.

Los datos acumulados de los primeros cuatro meses del año, sin embargo, muestran que las compras y las ventas de China al exterior cayeron en conjunto 0.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Artículo relacionado: La manufactura de China se estanca

Publicidad

Esta cifra está muy lejos del 7.5% de crecimiento que se ha marcado Pekín en este ámbito para 2014, en un momento en que la economía china se encuentra en una fase de desaceleración económica.

El descenso en lo que va de año se debe principalmente a la caída de las exportaciones, que entre enero y abril bajaron hasta 2.3%, mientras que las importaciones aumentaron 1.4%.

Con todo, el superávit comercial chino se estrechó 41.4% con respecto a los primeros cuatro meses de 2013.

Las exportaciones durante los primeros meses del año pasado, sin embargo, fueron extremadamente altas ya que varias compañías chinas aprovecharon los canales comerciales para mover dinero desde y hacia la China continental, ya que las transacciones de capitales están fuertemente controladas.

Artículo relacionado: El crecimiento de China se desacelera

De hecho, mientras que en lo que va de año el gigante asiático ha incrementado el volumen de su comercio exterior con todos sus principales socios comerciales, se ha registrado un descenso del 33% en los intercambios con Hong Kong, donde se detectaron la mayoría de los fraudes en las facturas el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad