Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 y el Nasdaq cierran a la baja

Los índices se vieron afectados por caídas en los sectores energético y de servicios públicos; la Bolsa mexicana cierra a la baja tras seis jornadas consecutivas al alza.
jue 08 mayo 2014 03:38 PM
El Nasdaq Composite perdió 0.40%. (Foto: Reuters)
wall street

La mayoría de las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja, con descensos en los índices S&P 500 y Nasdaq y presionadas por caídas en los sectores energético y de servicios públicos.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.20%, a 16,550.97 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0.14%, a 1,875.63.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0.40% y cerró extraoficialmente a 4,051.496 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró también a la baja este jueves, tras seis jornadas consecutivas al alza y luego de suspender sus operaciones por algunos minutos tras el temblor que se registró en la Ciudad de México.

"Lo anterior se determinó con fundamento en el Manual de Procedimientos de la BMV, para garantizar la equidad y seguridad de los intermediarios que tuvieron que evacuar a su personal", expuso el centro bursátil en un comunicado.

El Índice de Precios y Cotiazaciones (IPC) bajó 0.34%, a 41,659.91 puntos. En sus primeras operaciones tocó las 42,093.91 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se fortaleció por tercera jornada consecutiva, tocando su mejor nivel desde el 20 de diciembre, ante el reiterado propósito de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener una política monetaria expansiva para impulsar a la economía.

En su segundo día de testimonio ante el Congreso, la jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo que un endurecimiento de la política fiscal ha sido uno de los "vientos en contra" que han minado esfuerzos del banco central para impulsar una recuperación económica más fuerte.

La moneda avanzó 0.25% frente al dólar, a 12.9415 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.24 pesos a la venta y 12.64 pesos a la compra.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad