Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre con ligera alza

Los principales índices operan con ganancias tras la baja de las solicitudes de apoyo por desempleo; en el mercado local, la Bolsa mexicana opera al alza y el peso se fortalece.
jue 08 mayo 2014 09:10 AM
Los inversionistas esperan noticias de la presidenta de la Fed. (Foto: Reuters)
bolsa nueva york

La Bolsa de Nueva York inició operaciones sin cambios este jueves luego de que un dato de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo apuntó a una posible consolidación del mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones aumentaba 0.28% para ubicarse en las 16,550.49 unidades, mientras que el S&P 500 también subía 0.14% para colocarse en los 1,881.02 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq crecía 0.09% a 4,073.28 unidades.

Economistas señalan que inversionistas se toman un respiro después del anuncio del Departamento del Trabajo sobre solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, pero durante el día se estima que el ajetreo continúe ante el testimonio de este jueves de la jefa de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 0.21%. A las 09:07 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en los 41,892.16 puntos.

Peso

El peso mexicano se fortalecía por tercera jornada consecutiva, tocando su mejor nivel desde el 20 de diciembre, ante el reiterado propósito de la Fed de mantener una política monetaria expansiva para impulsar a la economía.

Publicidad

La moneda cotizaba en 12.9495 por dólar, con un avance del 0.14% o 1.85 centavos, frente a los 12.968 pesos del precio referencial del miércoles.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad