Banxico advierte riesgos para México

Débiles leyes secundarias y una menor recuperación de EU afectarían el crecimiento, dicen miembros; ven un riesgo de que las legislaciones secundarias no respalden la esencia de las reformas.
carstens  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) indicó que un débil alcance de las leyes secundarias de las reformas estructurales y una menor recuperación en Estados Unidos son algunos de los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

“La reactivación de las exportaciones se encuentra condicionada a una recuperación lo suficientemente vigorosa de la actividad económica estadounidense”, de acuerdo con las minutas de la reunión más reciente de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Otro de los riesgos para el crecimiento del país es que las legislaciones secundarias no respalden la esencia de las reformas aprobadas el año pasado,o que la implementación de estas leyes no sea la adecuada, según la mayoría de los miembros de la Junta.

En el primer trimestre del año la actividad económica mexicana tuvo débil comportamiento; sin embargo, la Secretaría de Hacienda se mantiene optimista al argumentar que el gasto público y las exportaciones se han fortalecido, y que será hasta después del 23 de mayo cuando indique si recorta o no su meta de crecimiento de 3.9% para 2014.

Artículo relacionado: Economía mexicana, en fase de recesión

La Junta también estimó que la inflación general anual se situará este año en niveles inferiores al 4%, en línea con el objetivo de Banxico, que es de 3% +/- un punto porcentual.

El Banco Central también decidió mantener su tasa de interés en 3.5%.

Artículo relacionado: 10 puntos clave de las leyes energéticas

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×