Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno defiende azúcar mexicana

El proceso iniciado por EU contra el producto es improcedente, dijo la Secretaría de Economía; la dependencia señaló que defenderá a los productores mexicanos durante el caso.
vie 09 mayo 2014 07:12 PM
EU analiza si México comercializa azúcar por debajo del costo de producción. (Foto: Getty Images)
azúcar

La Secretaría de Economía (SE) consideró “improcedente y sin sustento” el proceso iniciado por Estados Unidos para determinar si México comercializa azúcar por debajo del costo de producción en la unión americana, medida que podría imponer multas al endulzante del país.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de apoyar y defender a los productores mexicanos durante este proceso que considera improcedente y sin sustento”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

En una decisión preliminar, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) encontró que las importaciones de azúcar de México podrían afectar a los productores locales.

La SE expuso que la determinación preliminar es sólo un elemento procesal que marca el inicio de una segunda etapa en la que la ITC comenzará la elaboración del expediente que incorporará la evidencia presentada por las partes.

Destacó que la Comisión comenzará la investigación exhaustiva correspondiente con base en este expediente, y será sólo hasta el final de esta etapa en que determine en forma definitiva la posible existencia o no de un daño a la industria azucarera de Estados Unidos.

La dependencia subrayó que para la defensa de los intereses del sector un aspecto fundamental es el trabajo conjunto que realizan las secretarías de Economía y de Agricultura, con la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.

Publicidad

Ello, al proporcionarles la asesoría técnica y jurídica necesaria para comparecer ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional.

Artículo relacionado: EU indaga importación de azúcar mexicana

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad