Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

X-Men y Godzilla, a sacudir el mercado

Este verano las productoras apostarán a franquicias exitosas para buscar impulsar sus ganancias; Disney, por ejemplo, quiere dejar atrás el fracaso del año pasado con ‘El llanero solitario’.
vie 09 mayo 2014 01:23 PM
Godzilla, un clásico del cine japonés, ha sido bien recibida en mercados internacionales. (Foto: Getty Images)
godzilla

Para muchos estadounidenses, el verano representa parrilladas, béisbol y la playa. Para Hollywood y las corporaciones mediáticas que lo gobiernan, significa negocio.

Es la temporada en la cual los estudios cinematográficos estrenan sus éxitos taquilleros de gran presupuesto con la esperanza de que los espectadores inunden las salas para disfrutar de una aventura llena de acción y la comodidad del aire acondicionado.

Pero en un competido mercado veraniego, hay mucho en juego. Cuando los ejecutivos de la industria consiguen un éxito, las oportunidades de franquicias lucrativas son infinitas. Cuando una película fracasa, el dinero y la reputación salen por la puerta.

Nota relacionada: Infografía: Así funciona el 4D

“Es difícil hacer buenas películas”, sostiene una analista de Needham & Company, Laura Martin. Al destinar cientos de millones de dólares para producir y comercializar bombazos de verano, los estudios se juegan “todo o nada”, afirma.

Entonces, ¿qué nos reserva Hollywood este verano? ¿Y qué significan estas películas para los estudios y sus amos corporativos?

Publicidad

Esto es lo que los inversores pueden esperar de la meca del cine en los próximos meses:

The Amazing Spider Man 2: El debut la semana pasada de ‘El sorprendente Hombre Araña 2’ de la casa Sony marcó el inicio de la temporada veraniega de cine en EU. Hasta ahora, todo bien. La cinta ha recaudado más de 380 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial, según Box Office Mojo.

Eso es un alivio para los ejecutivos de Sony, que han estado bajo ataque del inversor Daniel Loeb, accionista y activista, por los costosos bombazos del verano pasado After Earth y White House Down. Aunque Disney es propietaria de los derechos del universo cómic de Marvel, Sony tiene un acuerdo para producir y distribuir las películas de Spiderman.

Entérate: Cinépolis lleva el Mundial a su pantalla

Godzilla: Warner Bros se está preparando para lanzar Godzilla el 16 de mayo, una franquicia que tradicionalmente se ha desempeñado bien en los mercados internacionales, señala un analista de medios en Nomura Securities, Anthony DiClemente.

El estudio viene de una buena racha. En su resultado financiero del primer trimestre, las ganancias de Time Warner (empresa matriz de CNNMoney) registraron una subida de 7%, gracias en parte al éxito de la cinta animada The Lego Movie que ha recaudado globalmente más de 450 millones de dólares.

How to Train Your Dragon 2: DreamWorks Animation tiene la esperanza de fortificar el popular éxito del primer largometraje ‘Cómo entrenar a tu dragón’ cuando la secuela debute el 13 de junio. La compañía necesita anotarse un éxito en taquilla, pues las ha pasado duras últimamente: registró una pérdida en el primer trimestre debido al pobre desempeño de la cinta animada Mr. Peabody y Sherman. Las acciones de DreamWorks se han desplomado cerca de 35% este año.

Fuente: CNNMoney

Transformers: Age of Extinction: La cuarta entrega de la muy lucrativa saga Transformers llega a los cines el 27 de junio, y Paramount quiere que la película protagonizada por Mark Wahlberg aniquile a la competencia.

Viacom, propietaria de Paramount, reportó un aumento en sus ganancias en su trimestre más reciente, pero los ingresos de su unidad cinematográfica disminuyeron debido a la caída en la venta de entradas a nivel internacional. Si bien ‘Transformers: La Era de la Extinción’ es el estreno de verano más esperado de Paramount, el estudio también lanzará Teenage Mutant Ninja Turtles y Hércules para impulsar las ventas.

X-Men: Days of the Future Past: Al igual que Sony, 20th Century Fox no posee los derechos de los personajes de Marvel, pero los ejecutivos buscan seguir una fórmula ganadora aprovechando su acuerdo con Disney para producir ‘X-Men: Días del futuro pasado’, que se estrenará el 18 de julio.

Mientras que algunos fanáticos del cómic han expresado su preocupación por los problemas de continuidad en las películas de X-Men, los analistas parecen confiar en que 20th Century Fox logrará anotarse un éxito con esa película y otras. Después de lo que DiClemente describió como una “crisis de contenido” de Fox durante la temporada navideña, el analista pronostica buenos resultados en taquilla para la ya estrenada RIO 2 y su próximo lanzamiento del 23 de mayo ‘El amanecer del planeta de los simios’.

Artículo relacionado: Fox buscaría 1,000 mdd con 'Los Simpsons'

Guardians Of The Galaxy: Disney no muestra signos de enfriamiento después de su helada victoria de noviembre con Frozen, que ha originado planes para un espectáculo de Broadway, integrarla en los parques temáticos, mucha mercancía y una rumorada secuela. Ahora, la compañía confía en que ‘Guardianes de la Galaxia’, a estrenarse el 25 de julio, pueda repetir esos resultados.

El CEO, Bob Iger, dijo durante el reporte financiero el martes que Disney cree que la película tiene “un fuerte potencial de franquicia”. Los inversores parecen encantados: las acciones de la casa de Mickey Mouse se han disparado más de 21% en los últimos seis meses. Pero al igual que otros estudios, Disney también la ha pifiado en el verano. ‘El llanero solitario’ fue un fracaso colosal el año pasado , y el estudio dijo en ese momento que tendría que asumir una pérdida de 190 millones de dólares por la película.

Fuente CNNMoney

Expendables 3: Lionsgate está apostando por un elenco impresionante para atraer a un público joven a ‘Los indestructibles 3’ que debuta el 15 de agosto. La película de acción incluye a estrellas clásicas del rubro como Sylvester Stallone, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Las acciones de Lionsgate han sufrido en los últimos meses, bajando 17% este año. Siendo una pequeña empresa de entretenimiento que cotiza en Bolsa, “una película puede mover la ponderación” de sus acciones, señala DiClemente. Pero Lionsgate aún tiene algo de munición en su arsenal: el estudio estrenará los dos últimos capítulos de su famosa franquicia ‘Juegos del hambre’ a finales de 2014 y principios de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad