Semana Santa da un ‘respiro’ a la ANTAD

Las ventas mismas tiendas del organismo suben a tasa anual en abril por primera vez en el año; la Semana Santa impulsó la comercialización, aunque el consumo se mantiene a paso lento.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas iguales -las que se registran en aquellas tiendas con más de un año en operación- de sus socios se incrementaron 2.4% anual en abril, apoyadas por un calendario favorable.

El alza en las ventas iguales se compara favorablemente con la caída de 3.2% en el mismo mes del año pasado, lo que termina con la racha negativa del trimestre pasado.

Las ventas fueron favorecidas por la celebración de Semana Santa, subrayó la agrupación en un comunicado, aunque el consumo sigue a paso lento.

Éste es el primer aumento en las ventas iguales de la ANTAD, luego de registras descensos de 1.7% en enero, 0.2% en febrero, y 2.4% en marzo.

Las ventas de la minorista se han visto afectadas por consumidores todavía presionados por una lenta recuperación de la economía mexicana.

La confianza de los consumidores bajó un 5.7% a tasa anual en abril, debido a que los mexicanos se sintieron menos optimistas sobre la situación económica.

Artículo relacionado: Semana Santa salva ventas de Walmart

ANTAD, que agrupa a un centenar de las cadenas minoristas más grandes del país -entre ellas a la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y a Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron 6.8% en el mes debido a una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron alzas de 1.1% en ventas iguales y del 5% en totales, mientras que en las departamentales subieron 4.8% y 9%, respectivamente.

En los primeros cuatro meses del año, las ventas iguales de la ANTAD registran un descenso de 0.5%.

A tiendas iguales, las tres líneas de mercancía más afectadas durante el primer cuatrimestre fueron: electrónica y video -11.9%, cómputo -5.3% y papelería con -3.3%

Con información de Reuters

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×