Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se estanca: OCDE

Los indicadores del organismo muestra que la economía se ha estancado en los últimos 12 meses; la economía ha experimentado una desaceleración hacia finales de 2013 e inicios de 2014.
mar 13 mayo 2014 01:23 PM
La economía mexicana todavía no se observa un repunte en las exportaciones, el consumo y la inversión.  (Foto: Getty Images)
economia mexico

La perspectiva sobre la economía mexicana mejoró casi nada en marzo, y se encuentra por debajo de los niveles que reportó en 2013, de acuerdo con los indicadores compuestos avanzados publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los indicadores, cuya función es anticipar cambios en la actividad económica respecto a una tendencia, avanzaron a 99.1 puntos en marzo, solo una décima más de lo registrado en febrero pasado, de acuerdo con cifras del organismo.

Sin embargo, la economía mexicana se ha estancado, debido a que los indicadores llevan 12 meses consecutivos por debajo de los 100 puntos.

El dato otorgado por la OCDE coincide en parte con el del Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) de México que apunta a que la economía local se encontraba en fase recesiva a marzo pasado .

La economía del país vive un proceso de desaceleración desde finales de 2013 e inicios de 2014, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), que en marzo dijo que todavía no se observa un repunte en las exportaciones, el consumo y la inversión. 

Pese a ello, el Gobierno aún espera que la economía mexicana crezca este año 3.9% tras anotar en 2013 una magra tasa de expansión del 1.1%, la menor en cuatro años.

Publicidad

La OCDE rebajó su previsión de crecimiento para el país a 3.4% para este año y a 4.1% en 2015 desde las tasas de 3.8 y 4.2% que había calculado en noviembre.

Artículo relacionado: México crecerá sólo 3.1% en 2014: IMEF

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad