Las acciones de Cemex se recuperan

Los títulos de la empresa ganan 0.54% en la BMV luego de caer hasta 3% en las primeras operaciones; en el mercado de NY los papeles de la cementera también cierran al alza tras la muerte de Zambrano.
cemex  (Foto: tomada de www.cemex.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, revirtieron sus bajas iniciales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la sorpresiva muerte de su director general y presidente, Lorenzo Zambrano.

Los papeles ganaron 0.54% a 16.59 pesos por título luego de caer hasta 3.0% en sus primeras operaciones del día.

En el mercado de Nueva York, los títulos de las empresa avanzaron 0.87% a 12.81 dólares por acción.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró la transformación de Cemex en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes en circunstancias aún no detalladas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Obviamente es la cabeza, pero la verdad es que Cemex es una empresa tan grande, ya tan institucional, que finalmente en las decisiones -sí, a lo mejor las decisiones fuertes las tomaba él (Zambrano)- pero la empresa funcionaba por sí sola", declaró a Reuters Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

La compañía dijo el lunes que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días "para tomar las decisiones que procedan" al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×