Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve menor crecimiento en emergentes

China, Brasil y Rusia pueden sufrir una baja en su ritmo de crecimiento, según el organismo; mientras que los países desarrollados se muestran un ritmo estable de crecimiento.
mar 13 mayo 2014 12:08 PM
Las economías emergentes registraron un avance a 100.6, según la OCDE. (Foto: Getty Images)
MUNDO

Las perspectivas de crecimiento para las economías emergentes más importantes está empeorando, pero sigue siendo bastante estable para las grandes economías desarrolladas, según los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el caso de China , una de las principales economías emergentes, el indicador registró una baja a 98.8 en marzo, lo que indica que su ritmo de crecimiento fue inferior a su tendencia de largo plazo, dijo la OCDE.

Brasil registró una baja a 98.4, mientras que Rusia cayó a 99.2 en marzo, de acuerdo con el organismo.

Por lo que el organismo estima que las economías emergentes pueden sufrir una ralentización, es decir, una baja en su ritmo de crecimiento.

Por el contrario, el conjunto de las economías más desarrolladas, registró un avance a 100.6, lo que sugiere que hay un "ritmo de crecimiento estable" en esos países.

Estados Unidos, la mayor economía del mundo, registró una lectura estable a 100.4 en marzo respecto a febrero.

Publicidad

Alemania registró una lectura aún más fuerte de 100.8 por tercer mes consecutivo, mientras que la lectura para la zona euro en general subió a 101.2 en marzo.

Sin embargo, la lectura de Japón cedió a 101.0 en marzo, en momentos en que el país se preparaba para un aumento del impuesto sobre las ventas en abril.

La semana pasada, la OCDE redujo su pronóstico de crecimiento mundial por las expectativas de que una desaceleración en las economías emergentes podría pesar sobre la actividad económica en general.

Artículo relacionado: México crecerá menos en 2014: analistas

Con información de Reuters y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad